Leyenda de la sirena del arco
Nada de manera fantasmagórica, es una ninfa con cabeza y busto de mujer, con cuerpo de pez y cola de ave.
La fantástica criatura lleva máscara y en sus manos empuña un puñal y en la otra un cetro de oro.

Los buzos temerarios han observado que la sirena del arco, tiene palacios submarinos fabricados con cristales, joyas y piedras preciosas a las que les atribuyen poderes mágicos.
Cuentan que sus poderes mágicos son: ágata para fortificar el espíritu, amatista para conservar la castidad, la esmeralda para cuidar la belleza, ónice para la felicidad de los enamorados, perla para salvar el alma, rubí para ahuyentar la tristeza, berilio para la alegría, calcedonia para desterrar la melancolía, granate para el poder victorioso, zafiro de constancia y turquesa de prosperidad.
Dicen algunos marinos y pescadores que la Sirena del Arco a veces entona cantos sagrados, poesías de amor y que con su dulce voz enloquece a los navegantes, quienes se sumergen en las profundidades del mar adormecidos por la voz de la sirena, sin darse cuenta que se ahogarán.
Narran también, que en las noches de luna llena aparece la Sirena del Arco en las hermosas playas de esta región colombiana y que con su canto rítmico y armónico conmueve al cielo y a la tierra para que las parejas de enamorados, dancen en la playa.
Las personas que han visto o saben de la Sirena del Arco, creen que ella simboliza la tragedia, la tristeza, la melancolía, la desesperación y el remordimiento de quienes se dejan atrapar por sus encantos físicos y su grandiosa voz, conduciéndolos a la muerte.
Otros dicen que la han visto con ballenas jorobadas que peregrinan en el Océano Pacífico y que repentinamente se unen arrastrando a las embarcaciones ancladas a sus lados y llevando a los marinos y pescadores hasta lo más profundo del Océano.
Algunos pescadores dicen haberla visto solitaria en la playa...
mito
La Caja de Pandora
El mito corto que te mostraremos el día de hoy, habla acerca del origen de todos los males del mundo. La historia comienza cuando Zeus decidió romper todo contacto con la humanidad, a partir de un hombre llamado Prometeo, le robara el fuego para entregarsélo a los suyos. Fue así como el dios concibió una manera de vengarse.

Pandora llegó a casa de Prometeo, quién nada más verla se enamoró de ella y no tardó en hacerla su esposa. Pero no contó con la curiosidad que día tras día atormentaba a la joven, quien ardía en deseos por abrir la caja que había llevado consigo.
Fue así como un día, haciendo caso omiso a las advertencias de Zeus, Pandora por fin abrió el objeto del cual salieron todos los malos del mundo, que fueron a extenderse a lo largo del mundo, atormentando a los hombres que antaño no solían conocer sentimientos como la maldad y la ambición.
Asustada por el error que había cometido, Pandora trato de cerrar la caja más ya era demasiado tarde. Arrepentida, asomó su cabeza al interior y descubrió con sorpresa un pequeño pajarillo azul que yacía ahí.
Era la esperanza. Y es por que hoy, a pesar de todos los problemas que hagan mella en la humanidad, siempre se dice que está es lo último que muere. Porque mientras exista la esperanza, habrá una segunda oportunidad para las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario